POLÍTICA DE ENTREGA
El usuario, cliente y/o comprador en mi condición de consumidor(a) de los servicios ofertados por TRAVELISTA SRL está sujeta al régimen de responsabilidad que establece las leyes de la República Dominicana, declaro conocer y aceptar en su integridad las condiciones y políticas que a continuación se relacionan, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.
1. TRAVELISTA SRL ofrece y vende únicamente los servicios estipulados en los productos turísticos organizados por empresas de excursiones, transportistas y operadores turísticos que cumplan sus obligaciones frente al Registro Nacional de Turismo.
2. TRAVELISTA SRL, no modifica tarifas, servicios y obligaciones estipulados en los productos turísticos organizados por los mayoristas y operadores turísticos.
3. TRAVELISTA SRL, entrega a los clientes y usuarios un Voucher que especifique los servicios contratados, tal y como lo prevé el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por ende, el servicio y/o producto contratado, cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información suministrada por TRAVELISTA SRL, y en consecuencia satisface mis necesidades como consumidor, de acuerdo a mi presupuesto económico y a la tarifa contratada.
4. La duración, el destino, hora de salida y regreso, son los estipulados por los operadores y prestadores, y la variación en los mismos no depende de TRAVELISTA SRL, Si el pasajero no llega al aeropuerto a chequearse a la hora informada por la agencia de viajes o intermediario y pierde su vuelo, será responsabilidad UNICAMENTE del cliente, igualmente si no pasa a tiempo a la sala de abordaje y pierde su vuelo, no responderemos por ningún tipo de reembolso.
5. CAMBIOS DE INTINERARIO. TRAVELISTA SRL, podrá modificar el itinerario a los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje, para lo cual informará de la situación al cliente, quien asumirá los costos adicionales en que se incurra.
6. TRAVELISTA SRL, se compromete a informar y asesorar a los usuarios sobre las condiciones de sus reservas y en general, sobre sus obligaciones para la óptima utilización de los servicios turísticos contratados.
7. PRECIO Y TARIFAS: Todos los precios y tarifas presentados al cliente/comprador, están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada y la fecha de viaje. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero, contra la expedición de los documentos de viaje. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se deben informar con la documentación que envíe el operador. Los impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o ente extranjero, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero al momento de la expedición de los tiquetes u órdenes de servicio.
8. TRAVELISTA SRL, le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas o cargas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje, salvo que éstos se encuentren bajo el cuidado expreso del operador turístico o de las empresas de transporte. TRAVELISTA SRL, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos, por lo cual se le recomienda consultar sobre el plan de aseguramiento, la pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales. TRAVELISTA SRL le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas, o cargas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte.
9. Es de exclusiva Responsabilidad del organizador del plan turístico ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa, por lo que TRAVELISTA SRL, se encuentra exonerado de responsabilidad por cualquier incumplimiento en los servicios contratados y descritos en los programas. El cliente deberá consultar las condiciones del plan en la página WEB del operador y organizador del plan turístico o crucero.
10. El organizador del plan turístico se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles, transporte por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y sean necesarios para garantizar el éxito de la excursión.
11. El organizador, las líneas aéreas, las navieras y los operadores turísticos tienen la facultad de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo.
12. TRAVELISTA SRL, no asume responsabilidad frente al usuario o viajero en caso de fuerza mayor o caso fortuito durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar, o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas una vez se reserven y expidan los documentos de viaje. TRAVELISTA SRL, no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la fecha. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a TRAVELISTA SRL esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pagodel plan y los parámetros del reembolso a que hubiere lugar.
13. TRAVELISTA SRL, se exonera de responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra por esta causa.
14. TRAVELISTA SRL, se exonera de responsabilidad frente a los usuarios en eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las empresas de transporte aéreo, navieras, prestadores de tours etc, y el procedimiento para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, o por situaciones de fuerza mayor o caso fortuito.
15. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO. Son responsabilidades y manifestaciones de los usuarios/compradores: a) Verificar que su pasaporte se encuentre con una vigencia mínima requerida para su viaje de acuerdo al país de destino. b) El pasajero declara que no tiene restricción de salida del país por ilícitos penales, declaro haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transporte y otros que ha adquirido.
16. COMERCIO ELECTRONICO. Se entenderá por comercio electrónico la realización de actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cursados entre proveedores y los consumidores para la comercialización de productos y servicios”. En lo referente a la formación y validez de los contratos, las relaciones comerciales de TRAVELISTA SRL, y los usuarios, se rigen: “En la formación del contrato, salvo acuerdo expreso entre las partes, la oferta y su aceptación podrán ser expresadas por medio de un mensaje de datos. No se negará validez o fuerza obligatoria a un contrato por la sola razón de haberse utilizado en su formación uno o más mensajes de datos”.
No se negarán efectos jurídicos, validez o fuerza obligatoria a una manifestación de voluntad u otra declaración por la sola razón de haberse hecho en forma de mensaje de datos”.
17. TRAVELISTA SRL, se hace responsable frente a sus clientes solamente por el contenido de los paquetes y servicios turísticos ofrecidos por los organizadores y operadores turísticos, navieras, conforme a la publicidad elaborada por ellos, pero se exonera de responsabilidad frente a los usuarios en eventos tales como cancelaciones, retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos, salidas de cruceros dispuestos por las empresas de transporte aéreo y navieras y el procedimiento para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, como también por los servicios descritos en el programa o incumplimiento de los mismos, cambios o modificaciones realizadas.
Los usuarios declaran conocer y aceptar las condiciones de prestación de los servicios por parte de TRAVELISTA SRL, que se encuentran en la factura de venta.